El valor de la buena madre. Oficio de ama de casa, alimentación y salud entre las mujeres de clases populares
Resumen
Las prácticas y los discursos sobre alimentación sana de las mujeres de clases populares no pueden analizarse como una simple actualización de una presunta cultura popular. En vez de partir de las culturas para analizar las prácticas, seguimos el camino inverso: analizar el espacio de constricciones en que se desarrolla el oficio de ama de casa y las transformaciones que ha experimentado en los últimos años para, a partir de ahí, analizar las categorías que se ponen en juego a la hora de conceptualizar lo que es una alimentación sana. La tensión entre las prácticas efectivas y los esquemas de conceptualización de alimentación sana, así como la tensión entre dos modelos —uno tradicional y uno moderno— de ama de casa nos permiten asimismo comprender la utilización estratégica que se realiza de las categorías de alimentación sana para poder definirse como buenas madres.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

