Ideas, instituciones y ciclo económico: las políticas de formación en España
Palabras clave:
política pública, formación, empleo, España, papel de las ideas, ciclo económico, institucionesResumen
Este artículo analiza las políticas de formación profesional en España desde mediadosde los ochenta subrayando la importancia de los factores políticos a la hora de explicarlas reformas llevadas a cabo. Se argumenta que si bien los factores relacionados con losmodelos que los gobiernos barajan acerca del funcionamiento del mercado de trabajo,las causas del paro y los determinantes y efectos de la inversión en formación, tuvieronuna influencia considerable, su efecto en las políticas finalmente adoptadas estuvo mediadopor los contextos institucionales y por el ciclo económico y electoral.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Cruz, L. (2013). Ideas, instituciones y ciclo económico: las políticas de formación en España. Revista Española De Ciencia Política, (4), 149–168. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/37318
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2013 Laura Cruz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.