Ideas, instituciones y ciclo económico: las políticas de formación en España

Autores/as

  • Laura Cruz

Palabras clave:

política pública, formación, empleo, España, papel de las ideas, ciclo económico, instituciones

Resumen

Este artículo analiza las políticas de formación profesional en España desde mediadosde los ochenta subrayando la importancia de los factores políticos a la hora de explicarlas reformas llevadas a cabo. Se argumenta que si bien los factores relacionados con losmodelos que los gobiernos barajan acerca del funcionamiento del mercado de trabajo,las causas del paro y los determinantes y efectos de la inversión en formación, tuvieronuna influencia considerable, su efecto en las políticas finalmente adoptadas estuvo mediadopor los contextos institucionales y por el ciclo económico y electoral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cruz, L. (2013). Ideas, instituciones y ciclo económico: las políticas de formación en España. Revista Española De Ciencia Política, (4), 149–168. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/37318

Número

Sección

Artículos