Personal enrichment and support program
Resumo
In our article, we present the experience that is being carrying out in Círculo
Católico School, in the city of Burgos, with a group of high school students, their teachers
and their families. The project consists of some meetings whose aim is to complement the
work developed in the classrooms, in order to foster the whole education and training of
the students. On the one hand, the teachers and the different groups of students get
together, and on the other hand the students’ parents and teachers get together, too. The
formative subjects or topics are carried by general consent beforehand among the
different parts. The themes have a theoretical and a practical part. The idea is that as they
are. We don’t want to lead our students’ lives along the easiest ways, but we want them to
be ready to face any paths. It is necessary for them to prove their real capacities, avoiding
suffering before any difficulties, which without any doubt, that will come up in their lives.
We hope that each issue or topic will be as a small victory, a tiny discovery, which allows
parents, teachers and students, to face their future ways and crossroads much better and
easier
Referências
Bernardo, J. y Calderero, J. F. (2.000). Aprendo a Investigar en Educación. Madrid: Rialp.
Bouché, J. H (2.003). Educar para un nuevo espacio humano. Madrid: Dykinson.
Brezinka, W. (1.990). La educación en una Sociedad en Crisis. Madrid: Narcea.
Fernández, H. M.; Zabaleta, A. P. y Marina, R. C. (2.004). Colaboración familia-escuela
como elemento de calidad. I Jornadas sobre la Calidad en el actual sistema educativo, marzo, en prensa. Burgos: Universidad de Burgos.
Zabaleta, A., P. y col. (2.003). Proyecto de innovación educativa entre el Colegio del Círculo Católico y la Universidad de Burgos. Congreso Internacional: Orientación y Tutoría, junio, en prensa. Zaragoza: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y la Universidad de Zaragoza.
Zabaleta, P., Marina Renes, M. y Fernández Hawrylak, M. (2.004). Colaboración familiaescuela: punto de encuentro para la educación en el siglo XXI. Actas del 2º Congreso: Familia y Sociedad. La familia en la Sociedad del siglo XXI, febrero, 467-470. Madrid: FAD, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.
Downloads
Edição
Secção
Licença
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.