Análisis de los planes de estudio de magisterio en Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde la perspectiva de su formación musical

Autores

  • Mónica Sánchez Universidad Pública de Navarra
  • Francisco Javier Corral Universidad de Granada

Palavras-chave:

Formación y desarrollo profesional del profesorado, EEES, Planes de estudio universitarios, Educación Musical

Resumo

Tras el proceso de Bolonia y la progresiva impl antación del EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior) soplan vientos de renovación en el campo universitario. El Benelux se enfrenta a una
serie de retos comunes a Europa, el más importante de los cuales está en la necesidad de implementar la mejora en la calidad de la educación de acuerdo a los cánones marcados por el proceso de convergencia en enseñanzas universitari as. Otro importante reto es la adaptación del
contenido y una mejor orientación del alumnado. Tras el análisis efectuado en el presente trabajo, se podría decir que hay un cierto desajuste entre la formación del profesorado y el papel de la música en el currículo obligatorio.

Publicado

2010-09-01