Make visible the Between initial university training and the working life of new teachers in schools. Reflections on teacher identity and learning
Mots-clés :
New teachers, initial training, teacher identity, practical and theoretical knowledge and university learningRésumé
Understanding that teacher identity figures into various contexts (academic, labor, cultural, social, economic, etc.), this article presents a reflection focusing on the link between initial university training and the insertion into working life of various teachers in their first years teaching in schools. With this proposal in mind, reflections and arguments resulting from interviews and group discussions with teachers from various autonomous communities were collected. The role of certain traditions and the profiles of those who influence initial training are some of the ideas that arose. Other issues included the consequences of the distinction between theory (related to initial training) and practice (dominant in the labor context), various conflicts and complications between what is taught in university and what is learned as a teacher in a school and other issues that influence how teachers establish themselves and perform their duties. All of this was carried out with the intention of creating a dialogue on emerging identities and reflecting on the necessity to face them in order to improve the training that influences the development of self -reflective and post-critical biases within the current educational framework.
The text also presents in part the results of the project “Research on teacher identities and learning of new teachers” (Identidoc), developed within the research group Esbrinaat the University of Barcelona.Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.