Reseña de Educar en la Universidad de hoy: Propuestas para la renovación de la vida universitaria

Autores/as

Resumen

Recensión de: Moraine, P. (2014). Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje. Madrid: Narcea (pp.173) ISBN: 978-84-2771-969-9

Biografía del autor/a

Elena Piñana Martín, Universidad Autónoma de Madrid

Graduada en Magisterio de Educación de Educación Primaria con mención en Lengua inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido becaria de colaboración por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el departamento de Teoría y Política de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado el Máster de Mejora de la Calidad de la Educación de la universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente está desarrollando su tesís cuya línea de investigación se centra en las competencias clave y la innovación educativa. Así mismo, es tutora y coordinadora de segundo ciclo de Educación Primaria en el colegio CEU (Sanchinarro). 

Citas

Clements, D. H. y Sarama, J. (2015). Learning executive function and early mathematics. In C. Kurose y N. Albert (Eds.), Mathematical instruction for perseverance collected papers. Chicago, IL: Spencer Foundation, pp. 20. Recuperado de http://www.spencer.org/content.cfm/mathematics-instruction-for-perseverance

Tirapu, J., Muñoz, J.M. y Pelegrín, C. (2002): Funciones ejecutivas: necesidad de una integración conceptual. Revista de Neurología, 34, 673-685.

Publicado

2020-04-15

Número

Sección

Reseñas