Editorial: Historia del currículum: una anotación breve en la historia
Résumé
.Références
Baker, Bernadette (2001). In perpetual motion. Theories of power, educational history, and the child. New York: Peter Lang.
Franklin, B. (1986). Building the American community: The school curriculum and the search for social control. New York: Falmer Press.
Goodson, I. (1987). School subjects and curriculum change. London, England: Falmer Press.
Hamilton, D. (1989). Towards a Theory of Schooling. London: Falmer Press.
Kliebard, H. M. (1986). The struggle for the American curriculum: 1893-1953, London, Routledge and Kegan Paul.
Kliebard, H.M. (1998). Revisión del ‘Rationale de Tyler’, Revista de Estudios del Currículum, 1 (2), 1998, 170-180.
Lawn, Martin y Grosvenor, Ian (eds.) (2005). Materialities of Schooling. Design – Technology – Objects – Routines. Oxford: Symposium Books.
Nóvoa, António (1999). Analysemodelle in der Vergleichenden Erziehungswissenschaft - Feld und Karte. Zeitschrift für Internationale Erziehungs- und Sozialwissenschaftliche Forschung, 16 (1/2), pp. 25-71.
Popkewitz, T.S., Pereyra, M.A. y Franklin, B.M. (eds.) (2003). Historia cultural y educación: ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización. Barcelona: Pomares [Ed. original: Cultural history and critical studies of education: Critical essays on knowledge and schooling. New York: Routledge, 2001].
Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.