Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas

Egileak

  • Guillermo Domínguez Fernández Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
  • Esther Prieto Jiménez Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

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https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11229

Laburpena

Tras más de una década de implantación del Máster de Enseñanza Secundaria, se hace necesario realizar una crítica, en base a experiencias, resultados e investigaciones y repensar la mejora y el futuro de este proceso formativo (Viñao 2013; Manso y Martin, 2014; Escudero, 2019). El tema resulta de alto interés, tanto a nivel nacional como internacional, siendo de actualidad en diferentes informes (MEC, 2019) y en manifestaciones públicas de políticos, Consejo de Decanos/as de Educación, etc., encontrando un consenso común en la necesidad de mejorar la formación inicial del profesorado de secundaria, si queremos que mejore la calidad de la docencia y del sistema educativo en general.

El presente monográfico tiene como objetivo hacer propuestas y reflexiones sobre cuestiones clave referentes a la formación del profesorado de secundaria, y es en esta introducción que se ofrece una presentación general de los mismos.

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