Conceptions of learning in science and technology of the Masters students of secondary school teachers
Paraules clau:
Science and technology, conceptions of learning, secondary education, initial teacher training, teaching modelsResum
This paper investigates learning conceptions of science and technology, shown by future teachers of Secondary Education. Therefore we analyzed the responses to a set of open questions raised by 71 students of the Master of Teaching in Secondary Education. Results indicate that participants show conceptions of science learning that may influence your current training process and their future teaching activity. This justifies that should be given attention in the process of initial training. The study also allowed to establish possible links to a three- teaching models typology. Beside a coherent model to teaching by transmission and reception of knowledge, also points near the constructivist framework model and a mixed model. The degree of consistency in the responses observed is variable, because it is relatively high for the traditional framework and only partial in the case of constructivist framework. This suggests a limited consolidation of this model in that part of the sample that seems to support ideas based on the constructivist approach.Descàrregues
Publicades
Número
Secció
Llicència
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.