Editorial: La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado

Autores/as

  • Mª Ángeles Rebollo Universidad de Sevilla

Palabras clave:

enseñanzas deportivas, entrenadores, docencia, licenciados, educación física.

Resumen

.

Citas

Bartolomé, M. (2008). Igualdad versus equidad: enfoques divergentes ante la diversidad educativa. En F. Etxeberría, L. Sarasola, J.F. Lukas, J. Etxeberría y A. Marxueta (Coords.). Convivencia, equidad
y calidad (pp.155-187). San Sebastián: AIDIPE.

Bascón, M., Rebollo, M. A., Prados, M. M., Saavedra, J., Sala, A. e Ignacio, M. J. (2010). Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto teón xxi: un enfoque sociocultural. En I. Vázquez (Coord.), Investigaciones multidisciplinares en género (103-121). Sevilla: Edición
Digital @tres.

Bosch, E. Ferrer, V.A. y Alzadora, A. (2006). El laberinto patriarcal. Reflexiones teórico-prácticas sobre la violencia contra las mujeres. Barcelona: Anthropos.

Bourdieu, P. (2000). La dominación masculina. Barcelona: Anagrama.

Cala, M.J. y De la Mata, M. (2006). Escenarios de actividad e identificación de género. En M.A. Rebollo (Coord.). Género e Interculturalidad: educar para la igualdad (pp. 245-266). Madrid: La
Muralla.

Crawford, M. y Chaffin, R. (1997). The Meanings of Difference: Cognition in Social and Cultural Context.En P. Caplan, M. Crawford, J. Shibley Hyde y J. Richardson (Eds.), Gender Differences in Human Cognition (81-130). Oxford: Oxford University Press.
La innovación educativa como perspectiva de género
8

Freixas, A. (2001). Entre el mandato y el deseo: la adquisición de la identidad sexual y de género. En C. Flecha y M. Núñez (Eds.). La educación de las mujeres: nuevas perspectivas (pp. 23-31).
Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

García-Pérez, R., Rebollo, M. A., Vega, L., Barragán, R., Buzón, O. y Piedra, J. (2011). El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer la desigualdad. Cultura y
Educación 23 (3), 385-393

Lagarde, M. (1996): Género y feminismo. Desarrollo humano y democracia. Madrid, Horas y Horas.

Rebollo, M.A. (2008). Educar para una ciudadanía paritaria. En E. Soriano (Coord). Educar para una
ciudadanía intercultural y democrática (pp. 311-334). Madrid: La Muralla.

Rebollo, M. A., Piedra, J., Sala, A., Sabuco, A., Saavedra, J.y Bascón, M. J.
(2012). La equidad de
género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas en educación. Revista de
Educación. Ministerio de Educación, 358, 129-152.

Simón, E. (2000). Tiempo y espacios para la coeducación. En M. A Santos Guerra (Coord.). El harén
pedagógico. Perspectiva de género en la organización escolar. (pp. 33-52), Barcelona: Graó.

Simón, E. (2010). La igualdad también se aprende. Cuestión de coeducación. Madrid. Narcea.

Subirats, M. (2006a). Prólogo. En M. A. Rebollo (Coord.). Género e interculturalidad: educar para la
igualdad (pp. 11-15). Madrid: La Muralla.

Subirats, M. (2006b). La educación de las mujeres: de la marginalidad a la coeducación. Propuestas para
una metodología de cambio educativo. En C. Rodríguez (comp.). Género y currículo.
Aportaciones del género al estudio y práctica del currículo. (pp.229-255). Madrid: Akal.

West, C. y Zimmerman, D. H. (1987). Doing Gender. Gender and Society, 1(2), 125-151.

Publicado

2013-04-01