Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
Publicado:
2016-01-20
Monográfico
Editorial: La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
Mª Ángeles Rebollo
3-8
PDF (English)
PDF
Políticas públicas de igualdad en el ámbito de la educación. Balance actual y retos futuros
Mª Ángeles Calatrava González
9-27
PDF
Public equality policies in the field of education. Present balance and future challenges
Mª Ángeles Calatrava González
9-27
PDF (English)
La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad
Rafael García Pérez, Carlos Quiñones Delgado, Manuel Jesús Espigares Pinazo
141-160
PDF
The coeducational school organization: Genders indicators and collaboration of school in gender equality plans
Rafael García Pérez, Carlos Quiñones Delgado, Manuel Jesús Espigares Pinazo
141-160
PDF (English)
Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a la innovaciones coeducativas
Ramón Pacheco González Piñal, María Del Rosario Rodríguez Díaz, Rafael García Pérez
181-200
PDF
Gender and generation gap impact on the construction of parent´s attitudes toward coeducational innovation
Ramón Pacheco González Piñal, María del Rosario Rodríguez Díaz, Rafael García Pérez
181-200
PDF (English)
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadora
Francisco Javier Saavedra Macías, Miguel Jesús Bascón Díaz, María del Mar Prados Gallardo, Assumpta Sabuco I Cantó
201-220
PDF
Indicators and quality criteria of coeducational best practices: An innovative approach
Francisco Javier Saavedra Macías, Miguel Jesús Bascón Díaz, María del Mar Prados Gallardo, Assumpta Sabuco I Cantó
201-220
PDF (English)
Género y educación física. Análisis de buenas prácticas coeducativas
Joaquín Piedra, Rafael García-Pérez, Águeda Latorre, Carlos Quiñones
221-241
PDF
Gender and Physical Education. Coeducational best practices analysis
Joaquín Piedra, Rafael García-Pérez, Águeda Latorre, Carlos Quiñones
221-241
PDF (English)
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: La construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
Andrés Santamaría, Mercedes Cubero, Mª del Mar Prados, Manuel L. de la Mata
27-41
PDF
(Self) Positions and voices on co-education: constructing teacher identities in the implementation equality programmes
Andrés Santamaría, Mercedes Cubero, Mª del Mar Prados, Manuel L. de la Mata
27-41
PDF (English)
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
Mª Ángeles Rebollo, Rocío Jiménez, Assumpta Sabuco, Luisa Vega
43-56
PDF
Metaphors used by the teachers in the processes of educational change from a gender perspective
Mª Ángeles Rebollo, Rocío Jiménez, Assumpta Sabuco, Luisa Vega
43-56
PDF (English)
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
Luisa Vega, Olga Buzón, Mª Ángeles Rebollo
57-70
PDF
Teachers’ strategies in the implementation of equality plans
Luisa Vega, Olga Buzón, Mª Ángeles Rebollo
57-70
PDF (English)
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
Trinidad Donoso-Vázquez, Anna Velasco-Martínez
71-88
Why have a proposal for gender training in the university?
Trinidad Donoso-Vázquez, Anna Velasco-Martínez
71-88
PDF (English)
El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario: La fotografía como voz reveladora
Eva María Olmedo Moreno
89-103
PDF
Gender in the cultural context of university learning: photography as a revealing voice
Eva María Olmedo Moreno
89-103
PDF (English)
Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa
Victoria Ferrer Pérez, Esperanza Bosch Fiol
105-122
PDF
From romantic love to gender violence. For an emotional coeducation in the educational agenda
Victoria Ferrer Pérez, Esperanza Bosch Fiol
105-122
Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género
Estrella Ruiz Pinto, Rafael García Pérez, Mª Ángeles Rebollo
123-140
PDF
Gender relations of adolescents in school contexts. Social networks analysis from a gender perspective
Estrella Ruiz Pinto, Rafael García Pérez, Mª Ángeles Rebollo
123-140
PDF (English)
Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares. Un estudio piloto
Assumpta Sabuco, Arianna Sala, Rita Santana, Mª Ángeles Rebollo
141-157
PDF
Discourses of boys about masculinity in school settings. A pilot study
Assumpta Sabuco, Arianna Sala, Rita Santana, Mª Ángeles Rebollo
141-157
PDF (English)
Firma Invitada
Entre la fe y la ciencia: La teoría de la cultura mundial y la educación comparada
Stephen Carney, Jeremy Rappleye, Iveta Silova
243-267
PDF
Between Faith and Science: World Culture Theory and Comparative Education
Stephen Carney, Jeremy Rappleye, Iveta Silova
243-267
PDF (English)
Colaboración
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: Impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia
Rafael García Pérez, Arianna Sala, Esther Rodríguez Vidales, Assumpta Sabuco I Cantó
269-287
PDF
Initial teacher training on gender and coeducation: Metacognitive impacts of cross-curricular inclusion on sexism and homophobia
Rafael García Pérez, Arianna Sala, Esther Rodríguez Vidales, Assumpta Sabuco I Cantó
269-287
PDF (English)
Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente
María Teresa Ocaña Moral, Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
431-454
PDF
Developed and validation of a data collection instrument for the study of secondary education students´ enviromental beliefs
María Teresa Ocaña Moral, Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López
431-454
PDF (English)
Conflictos y violencia de género en la adolescencia. Análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación
Miguel Bascón, Javier Saavedra, Samuel Arias
289-307
PDF
Conflicts and gender violence in adolescence. Analysis of discursive strategies and resources for coeducation
Miguel Bascón, Javier Saavedra, Samuel Arias
289-307
PDF (English)
De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y a diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria
Sofía Díaz de Greñu Domingo, Rocío Anguita Martínez, Luis M. Torrego Egido
111-127
PDF
From theory to practice. Teachers and students involved in an innovative program on gender and sexual diversity in secondary school classroom
Sofía Díaz de Greñu Domingo, Rocío Anguita Martínez, Luis M. Torrego Egido
111-127
Sin título (English)
Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación
Raquel Barragán Sánchez, Estrella Ruiz Pinto
309-323
PDF
Gender divide and digital inclusion. The potential of social networks in Education
Rafael Barragán Sánchez, Estrella Ruiz Pinto
309-323
PDF (English)
Homofobia, heterosexismo y educación física: Percepciones del alumnado
Joaquín Piedra de la Cuadra, Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez, Francis Ries, Gonzalo Ramírez Macías
325-338
PDF
Homophobia, heterosexism and Physical Education: Students’ perceptions
Joaquín Piedra de la Cuadra, Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez, Francis Ries, Gonzalo Ramírez Macías
325-338
PDF (English)
La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales
Eva Mª Aguaded Ramírez, Pablo de la Rubia Ruiz, Esther González Castellón
339-365
PDF (English)
The importance of teacher training in intercultural skills
Eva Mª Aguaded Ramírez, Pablo de la Rubia Ruiz, Esther González Castellón
339-365
PDF
La influencia positiva de la mediación escolar en la mejora de la calidad docente e institucional: Percepciones del profesor mediador
Sara Ibarrola-García, Concha Iriarte Redín
367-384
PDF
Positive influence of school mediation on teaching and institutional quality improvement: perceptions of the mediator teacher
Sara Ibarrola-García, Concha Iriarte Redín
367-384
PDF (English)
Actitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingües
Rafaela Gutiérrez Cáceres
385-400
PDF
Attitude towards writing in deaf and hearing students integrated in bilingual schools
Rafaela Gutiérrez Cáceres
385-400
PDF (English)
Nuevas perspectivas para el profesorado de educación física: Las enseñanzas deportivas de régimen especial
Patricio López Tarrida, Gema Chamorro Moriana
401-429
PDF (English)
Reseñas
Leadership for inclusive education. Values, visions, voices
Teresa Susinos Rada
PDF
Foucault, power, and education
Geo Saura Casanova
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as