"El bazar americano. En las exposiciones universales" de José-Miguel Marinas y Cristina Santamarina

Authors

  • Marc Barbeta Viñas Universitat Autònoma de Barcelona/Universitat de Girona

Keywords:

consumo, cultura, historia, mercado

Abstract

Este texto tiene como objetivo reseñar el último libro publicado por J.M. Marinas y C. Santamarina, El bazar americano. En las exposiciones universales. Se glosan los aspectos principales que aparecen y configuran la obra. Se explicitan y comentan los objetivos de la misma, la justificación del objeto de estudio, así como algunas de las hipótesis subyacentes fundamentales. El comentario enfatiza también en algunos supuestos teóricos que recorren el conjunto de la obra y con los que ésta enmarca el fenómeno del consumo y los elementos culturales a él asociados. A continuación se explicita la estrategia metodológica seguida por los autores, y se exponen, de forma sucinta, algunos de los aspectos más relevantes de los análisis de las Exposiciones Universales.

Author Biography

Marc Barbeta Viñas, Universitat Autònoma de Barcelona/Universitat de Girona

Investigador en grupo de investigación del departamento de sociología de la UAB y profesoar asociado del departamento de pedagogía de la UdG.

Published

2016-12-27

How to Cite

Barbeta Viñas, M. (2016). "El bazar americano. En las exposiciones universales" de José-Miguel Marinas y Cristina Santamarina. Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 12, c1201. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/79091

Issue

Section

Ensayos Bibliográficos