"Militancias juveniles en la Argentina democrática. Trayectorias, espacios y figuras de activismo" de Melina Vázquez, Pablo Vommaro, Pedro Núñez y Rafael Blanco (comps.)

Autores/as

  • Juan R. Grandinetti Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Palabras clave:

Militancia, juventudes, participación, Argentina

Resumen

Resultado de un trabajo de investigación colectivo desarrollado en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, el libro Militancias juveniles en la Argentina democrática. Trayectorias, espacios y figuras de activismo -compilado por Vázquez, Vommaro, Núñez y Blanco- presenta una serie de artículos que abordan, desde diversas perspectivas, metodologías y temáticas, las formas y transformaciones de las militancias juveniles en Argentina, en dos períodos de revitalización de la participación política juvenil: los primeros años ochentas de la recuperación democrática y esta última década. Así, los trabajos que reúne esta obra indagan en el activismo de jóvenes dentro de organizaciones partidarias, centros estudiantiles y movimientos sociales, dando cuenta de la diversidad y complejidad de las relaciones entre juventudes y política.

Biografía del autor/a

Juan R. Grandinetti, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Licenciado en Sociología (UBA), Magister en Ciencia Política (UNSAM), Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Docente universitario (UBA) y becario doctoral (CONICET-UNDAV).

Descargas

Publicado

2018-05-23

Cómo citar

Grandinetti, J. R. (2018). "Militancias juveniles en la Argentina democrática. Trayectorias, espacios y figuras de activismo" de Melina Vázquez, Pablo Vommaro, Pedro Núñez y Rafael Blanco (comps.). Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 15, c1503. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/79148