"El bazar americano. En las exposiciones universales" de José-Miguel Marinas y Cristina Santamarina
Palabras clave:
consumo, cultura, historia, mercadoResumen
Este texto tiene como objetivo reseñar el último libro publicado por J.M. Marinas y C. Santamarina, El bazar americano. En las exposiciones universales. Se glosan los aspectos principales que aparecen y configuran la obra. Se explicitan y comentan los objetivos de la misma, la justificación del objeto de estudio, así como algunas de las hipótesis subyacentes fundamentales. El comentario enfatiza también en algunos supuestos teóricos que recorren el conjunto de la obra y con los que ésta enmarca el fenómeno del consumo y los elementos culturales a él asociados. A continuación se explicita la estrategia metodológica seguida por los autores, y se exponen, de forma sucinta, algunos de los aspectos más relevantes de los análisis de las Exposiciones Universales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-12-27
Cómo citar
Barbeta Viñas, M. (2016). "El bazar americano. En las exposiciones universales" de José-Miguel Marinas y Cristina Santamarina. Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 12, c1201. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/79091
Número
Sección
Ensayos Bibliográficos
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial (CC-BY 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Encrucijadas permite y se anima a todas las personas autoras a depositar la versión final publicada en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto, cumpliendo en caso necesario los términos establecidos por la entidad financiadora de la investigación.

