"El bazar americano. En las exposiciones universales" de José-Miguel Marinas y Cristina Santamarina

Autores/as

  • Marc Barbeta Viñas Universitat Autònoma de Barcelona/Universitat de Girona

Palabras clave:

consumo, cultura, historia, mercado

Resumen

Este texto tiene como objetivo reseñar el último libro publicado por J.M. Marinas y C. Santamarina, El bazar americano. En las exposiciones universales. Se glosan los aspectos principales que aparecen y configuran la obra. Se explicitan y comentan los objetivos de la misma, la justificación del objeto de estudio, así como algunas de las hipótesis subyacentes fundamentales. El comentario enfatiza también en algunos supuestos teóricos que recorren el conjunto de la obra y con los que ésta enmarca el fenómeno del consumo y los elementos culturales a él asociados. A continuación se explicita la estrategia metodológica seguida por los autores, y se exponen, de forma sucinta, algunos de los aspectos más relevantes de los análisis de las Exposiciones Universales.

Biografía del autor/a

Marc Barbeta Viñas, Universitat Autònoma de Barcelona/Universitat de Girona

Investigador en grupo de investigación del departamento de sociología de la UAB y profesoar asociado del departamento de pedagogía de la UdG.

Descargas

Publicado

2016-12-27

Cómo citar

Barbeta Viñas, M. (2016). "El bazar americano. En las exposiciones universales" de José-Miguel Marinas y Cristina Santamarina. Encrucijadas. Revista Crítica De Ciencias Sociales, 12, c1201. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/encrucijadas/article/view/79091

Número

Sección

Ensayos Bibliográficos