Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El manuscrito se adapta a los requisitos estilísticos (texto, figuras y tablas) y bibliográficos resumidos en las Normas de publicación para autores/as, utilizando la plantilla de la RSGE.
  • Se ha incluido en la plantilla una relación de cinco posibles personas para revisar el trabajo, con su dirección de email e institución a la que pertenecen.

Directrices para autores/as

Es fundamental comprobar que el manuscrito se adapta a la plantilla de la RSGE (RSGEplantilla/RSGEtemplate).

El texto principal del manuscrito, las figuras y tablas se enviarán en archivos individuales, por lo que será necesario prepararlas siguiendo la GUÍA PARA AUTORES/AS de la Revista de la Sociedad Geológica de España.

ENVÍO DE MANUSCRITOS

El envío de todos los documentos debe hacerse a través del enlace “Realizar un nuevo envío”, situado en la parte superior de esta página. Se pueden seguir los pasos detallados en la siguiente guía: Instrucciones para el envío de artículos (PDF).

REGISTRO. Para el envío de un nuevo manuscrito, el/la autor/a de correspondencia debe registrarse en la plataforma de gestión de la RECYT, si todavía no está registrado. Una vez registrado, ya se puede entrar en la plataforma, donde deberá completar los datos que se solicitan y, además, subir los siguientes archivos:

- Un archivo en formato Word (editor de textos) con el texto principal del manuscrito siguiendo la plantilla de la RSGE. Es IMPORTANTE completar todos los datos de la primera página de la plantilla, incluyendo una relación de cinco posibles personas para revisar el trabajo (nombre completo, dirección de email e institución a la que pertenecen), para la correcta gestión del trabajo. Existe la posibilidad de vetar a personas, siempre que esté debidamente justificado. 

- Un archivo independiente por cada figura o tabla, numeradas de forma correlativa.

Declaración de privacidad

Es responsabilidad de la Revista de la Sociedad Geológica de España el tratamiento de los datos de carácter personal aportados a la revista. Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Por otra parte, FECYT actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.