SOPORTE DIGITAL, AUTORÍA E INDUSTRIA CULTURAL

Autores

  • ANDRÉS BOIX PALOP
  • GUILLERMO LÓPEZ GARCÍA

Palavras-chave:

Internet, Pluralismo, Libertad de expresión, Propiedad intelectual. Autoría, Copia digital.

Resumo

La generalización del formato digital, así como la irrupción de Internet como soporte alternativo para la transmisión de informaciones y opiniones o la comercialización de productos culturales, ha alterado de manera notable tanto los mercados de la comunicación como la industria cultural. Frente a la aparición de nuevos competidores, los agentes económicos tradicionalmente asentados en esos mercados han empleado una serie de barreras de tipo jurídico en ocasiones manifiestamente abusivas y en otras de difícil compatibilización con la exigible labor pública de garantizar un marco respetuoso con valores constitucionales como la protección de la libertad de expresión y la potenciación del pluralismo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2008-03-24

Como Citar

BOIX PALOP, A., & LÓPEZ GARCÍA, G. (2008). SOPORTE DIGITAL, AUTORÍA E INDUSTRIA CULTURAL. Revista De Estudios Políticos, (131). Obtido de https://recyt.fecyt.es/index.php/RevEsPol/article/view/45543

Edição

Secção

ARTÍCULOS

Artigos Similares

1 2 3 4 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.