SÓCRATES, ¿UN MODELO PARA LA DEMOCRACIA?: RELEVANCIA TEÓRICA DE LA CIUDADANÍA SOCRÁTICA

Autors/ores

  • JOSÉ-JAVIER BENÉITEZ PRUDENCIO

Paraules clau:

tradición socrática, democracia deliberativa, educación liberal, pensamiento crítico.

Resum

Las sociedades avanzadas han asumido la necesidad de la educación liberal. Ésta se erige en una garantía para la floración de los jóvenes que un día llegarán a ser ciudadanos; sin embargo, en la actualidad continúa levantado una apasionada polémica en los Estados Unidos. Para algunos autores, tales como Martha Nussbaum y Peter Euben, el modelo de educación liberal debe basarse en la ciudadanía socrática, que centra su interés en las consecuencias éticas de las acciones, las creencias de los ciudadanos dentro de la misma comunidad cívica, y por ende en la formación de un pensamiento crítico.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publicades

2008-03-24

Com citar

JOSÉ-JAVIER BENÉITEZ PRUDENCIO. (2008). SÓCRATES, ¿UN MODELO PARA LA DEMOCRACIA?: RELEVANCIA TEÓRICA DE LA CIUDADANÍA SOCRÁTICA. Revista De Estudios Políticos, (137). Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/RevEsPol/article/view/45441

Número

Secció

ARTÍCULOS

Articles similars

1 2 3 4 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.