SOPORTE DIGITAL, AUTORÍA E INDUSTRIA CULTURAL

Autores/as

  • ANDRÉS BOIX PALOP
  • GUILLERMO LÓPEZ GARCÍA

Palabras clave:

Internet, Pluralismo, Libertad de expresión, Propiedad intelectual. Autoría, Copia digital.

Resumen

La generalización del formato digital, así como la irrupción de Internet como soporte alternativo para la transmisión de informaciones y opiniones o la comercialización de productos culturales, ha alterado de manera notable tanto los mercados de la comunicación como la industria cultural. Frente a la aparición de nuevos competidores, los agentes económicos tradicionalmente asentados en esos mercados han empleado una serie de barreras de tipo jurídico en ocasiones manifiestamente abusivas y en otras de difícil compatibilización con la exigible labor pública de garantizar un marco respetuoso con valores constitucionales como la protección de la libertad de expresión y la potenciación del pluralismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-03-24

Cómo citar

BOIX PALOP, A., & LÓPEZ GARCÍA, G. (2008). SOPORTE DIGITAL, AUTORÍA E INDUSTRIA CULTURAL. Revista De Estudios Políticos, (131). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/RevEsPol/article/view/45543

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.