Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación. Alejandro Tiana Ferrer

Contenido principal del artículo

Resumen

La Revista de Educación alcanza su número 400, cuando se cumplen 82 años de su creación y 71 de la adopción del nombre actual. En efecto, en enero de 1941 aparecía el primer número de la Revista Nacional de Educación, antecedente de la actual, nacida en un ambiente posbélico, con militancia explícitamente falangista y una fuerte carga ideológica y adoctrinadora al servicio de la “reconstrucción patriótica”. Once años más tarde, en enero de 1952, se publicaba el primer número de la Revista de Educación, continuadora de la anterior, pero con un nuevo nombre, una orientación ideológica más abierta y expresamente educativa, aunque todavía con características y enfoques muy diferentes a los actuales. Tras un largo periplo, en el año 1993 se llegaba al número 300, que posteriormente daría pie a la publicación en 1996 de un número extraordinario conmemorativo de los primeros trescientos números. En su presentación, como director de la revista entre los años 1989 y 1996, escribía unas breves notas históricas que glosaban la trayectoria de la revista a lo largo de esos 52 años, a las que remito a los lectores interesados (Tiana, 1996).

Detalles del artículo

Cómo citar
Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación. Alejandro Tiana Ferrer. (2023). Revista De Educación, 400, 3–17. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/98944
Sección
400 MONOGRÁFICO (CERRADO)