El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables.

Autores/as

  • Silvia Arribas-Galarraga Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
  • Izaskun Luis-De Cos Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

DOI:

https://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.76983

Resumen

            En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a la demanda de formación. La finalidad de este trabajo consistió en llevar a cabo y evaluar una intervención a través del Modelo de Enseñanza Personalizada (MEP), y en comprobar si su aplicación aumentaba la práctica de actividad físico-deportiva y si se producía un cambio de actitud e intención en esa práctica. Los resultados obtenidos muestran una valoración positiva y un alto grado de satisfacción con el proceso llevado acabo, subrayando la importancia de la personalización del método, que respeta la individualidad, el ritmo de trabajo y la libertad con la que se podía desarrollar el plan. Este trabajo constata la eficacia del Modelo de Enseñanza Personalizada como promotor válido para el incremento de la práctica de actividad físico-deportiva en jóvenes estudiantes.

Biografía del autor/a

Silvia Arribas-Galarraga, Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

EHU-UPV Tituar de Universidad

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Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Arribas-Galarraga, S., & Luis-De Cos, I. (2020). El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 34(1). https://doi.org/10.47553/rifop.v34i1.76983