Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo

Autores/as

  • Javier Rodríguez Moreno Universidad de Jaén
  • Mª Dolores Molina Jaén Escuela Universitaria Sagrada Familia (Adscrita a la Universidad de Jaén)
  • Mª Jesús Martínez Labella Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72071

Resumen

La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza a aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable.

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Publicado

2019-04-16

Cómo citar

Rodríguez Moreno, J., Molina Jaén, M. D., & Martínez Labella, M. J. (2019). Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 33(1). https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72071