EL SERVICIO UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES

Autori

  • MATILDE CARLÓN RUIZ

Parole chiave:

servicio público, servicio universal, telecomunicaciones.

Abstract

Las telecomunicaciones han experimentado un proceso de liberalización que ha supuesto su transformación de un servicio público estricto a un «servicio de interés económico general ». Ello implica que, en tensión con los principios de la libre competencia, se articula un sistema de obligaciones de servicio público entre las que destaca el servicio universal. Con él se identifica un estándar mínimo de servicios y prestaciones, fijado a nivel comunitario, al que deben tener acceso todos los ciudadanos a un precio asequible y con una calidad tasada con independencia de sus circunstancias geográficas, físicas y económicas. Este estudio analiza las tres grandes cuestiones abiertas por esta nueva técnica: QUÉ se garantiza; QUIÉN lo debe prestar, y CUÁNTO cuesta su prestación y, en su caso, cómo ha de financiarse.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2008-04-09

Come citare

MATILDE CARLÓN RUIZ. (2008). EL SERVICIO UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES. Revista De Administración Pública, (171). Recuperato da https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/47885

Fascicolo

Sezione

ESTUDIOS

Articoli simili

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.