EL SERVICIO UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES

Autores

  • MATILDE CARLÓN RUIZ

Palavras-chave:

servicio público, servicio universal, telecomunicaciones.

Resumo

Las telecomunicaciones han experimentado un proceso de liberalización que ha supuesto su transformación de un servicio público estricto a un «servicio de interés económico general ». Ello implica que, en tensión con los principios de la libre competencia, se articula un sistema de obligaciones de servicio público entre las que destaca el servicio universal. Con él se identifica un estándar mínimo de servicios y prestaciones, fijado a nivel comunitario, al que deben tener acceso todos los ciudadanos a un precio asequible y con una calidad tasada con independencia de sus circunstancias geográficas, físicas y económicas. Este estudio analiza las tres grandes cuestiones abiertas por esta nueva técnica: QUÉ se garantiza; QUIÉN lo debe prestar, y CUÁNTO cuesta su prestación y, en su caso, cómo ha de financiarse.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2008-04-09

Como Citar

MATILDE CARLÓN RUIZ. (2008). EL SERVICIO UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES. Revista De Administración Pública, (171). Obtido de https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/47885

Edição

Secção

ESTUDIOS

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.