La ordenación del Doctorado

Autori

  • Concepción Horgué Baena

Parole chiave:

Universidades, Espacio Europeo de Educación Superior, enseñanzas de doctorado, programas de doctorado, Escuelas de Doctorado, tesis doctoral

Abstract

El Doctorado, que culmina con un trabajo original de investigación, constituye el tercer ciclo de las enseñanzas universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la primera fase de la carrera investigadora, por tanto el nexo de unión entre el Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación (EEI). En nuestro país, la adaptación del doctorado al proceso de convergencia en educación superior ha sido compleja. La última norma, el RD 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, se inspira en recomendaciones de foros europeos: alta calidad, internacionalización, innovación, reconocimiento y movilidad. Este estudio analiza la nueva ordenación del Doctorado: la estructura en programas; organización; las nuevas Escuelas de Doctorado; los requisitos de acceso; los mecanismos de supervisión, y la tesis doctoral. 
PALABRAS  CLAVE: universidades; Espacio Europeo de Educación Superior; enseñanzas de doctorado; programas de doctorado; Escuelas de Doctorado; tesis doctoral. 

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Come citare

Horgué Baena, C. (2015). La ordenación del Doctorado. Revista De Administración Pública, (189), 365–401. Recuperato da https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/40388

Fascicolo

Sezione

CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA

Articoli simili

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.