La ordenación de la enseñanza no universitaria en España (1970-2013)

Auteurs-es

  • Pablo Meix Cereceda Universidad de Castilla-La Mancha

DOI :

https://doi.org/10.18042/cepc/rap.211.14

Mots-clés :

Enseñanza no universitaria, Ley General de Educación, LOGSE, Ley Orgánica de Educación, LOMCE.

Résumé

Se realiza un recorrido por las líneas fundamentales que han vertebrado la ordenación del sistema educativo durante la vigencia de la Constitución. Así, desde la Ley General de Educación de 1970 (que estuvo parcialmente vigente hasta 2006), pasando por la Constitución española (cuyos principios sobre la educación parecen en general adecuados a la actualidad) y todas las leyes estatales aprobadas durante la democracia, hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa de 2013. Por último, se realizan algunas observaciones críticas sobre la falta de seguridad jurídica y, sobre todo, la inestabilidad educativa producidas por tantos cambios normativos.

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Publié-e

2020-05-01

Comment citer

Meix Cereceda, P. (2020). La ordenación de la enseñanza no universitaria en España (1970-2013). Revista De Administración Pública, (211), 349–372. https://doi.org/10.18042/cepc/rap.211.14

Numéro

Rubrique

CRÓNICA ADMINISTRATIVA ESPAÑOLA Y DE LA UNIÓN EUROPEA

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