La protección de los intereses nacionales en el sector energético.

Autors/ores

  • R. GÓMEZ-FERRER RINCÓN

Paraules clau:

energía, interés nacional, mercado interior, proteccionismo, regulación, acción de oro, empresa pública, privatización, control de concentraciones, ayudas de Estado, política industrial, política de la competencia.

Resum

El presente trabajo parte de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en relación con las denominadas «acciones de oro», así como de la adquisición de ENDESA por la sociedad italiana ENEL, para preguntarse si hay intereses nacionales afectados cuando una gran multinacional española del sector energético pasa a ser filial de un grupo extranjero y, junto a esto, para analizar cuál es el margen del Estado español para la protección de dichos intereses.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Publicades

2009-12-04

Com citar

R. GÓMEZ-FERRER RINCÓN. (2009). La protección de los intereses nacionales en el sector energético. Revista De Administración Pública, (180). Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/RAP/article/view/45783

Número

Secció

ESTUDIOS

Articles similars

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.