The Spanish publishing industry: two key decades of transformation and change (1996-2016)
DOI:
https://doi.org/10.33231/j.ihe.2020.04.003Keywords:
Publishing industry, print on demand, digital content, ebook, Spain, N64, N74, O31, O32, O33Abstract
The purpose of this research is to analyze the main transformations that have taken place during the 1996-2016 period in the Spanish publishing industry as a result of technological change and its adaptation to the
new digital context. To this end, its relevance as a sector is analyzed, firstly, through the study of three key variables: its share in GDP, its contribution to employment and its export capability; secondly, the structural changes of the sector are studied during the two decades considered and, thirdly, the main qualitative changes are discussed in detail (ebook and on-demand edition) with a special reference to the main business models emerging from technological disruption. Finally, the study closes with some conclusions and limitations.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 1970 Marta Magadán-Díaz, Jesús I. Rivas-García
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista, y no permite hacer uso comercial de la misma ni tampoco obras derivadas.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Plagio y fraude científico
La publicación de un trabajo que atente contra los derechos de propiedad intelectual será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos.
Se entiende por plagio:
- Presentar el trabajo ajeno como propio.
- Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
- No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
- Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científico son las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.