Cartografías de proximidad: sinergias entre escuelas y parques de barrio en la ciudad de Valencia

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DOI:

https://doi.org/10.37230/CyTET.2025.226.16

Palabras clave:

Parques de barrio, Escuela, Equipamientos de proximidad, Ciudad saludable

Resumen

Los parques de barrio y centros escolares de enseñanza infantil y primaria han sido objeto de un amplio interés por separado, tanto en la teoría como en la práctica urbanística. Su estudio conjunto, sin embargo, no ha sido abordado con igual intensidad, pese a que comparten el carácter de equipamientos básicos de proximidad, y muestran una coincidencia de usuarios y una relación de complementariedad vinculada a sus patrones de uso. Utilizando como caso de estudio las escuelas y parques de la ciudad de Valencia, se exploran en este artículo las sinergias entre los dos equipamientos básicos de proximidad desde una perspectiva común, que atienda en particular a los beneficios que tienen para la infancia en el marco de una ciudad saludable.

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Publicado

2025-12-26

Cómo citar

Portalés-Mañanós, A. M., Pérez-Igualada, J., Temes-Cordovez, R., & Urios-Mondéjar, D. (2025). Cartografías de proximidad: sinergias entre escuelas y parques de barrio en la ciudad de Valencia . Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 57(226), 870–891. https://doi.org/10.37230/CyTET.2025.226.16

Número

Sección

Estudios: Sección 2

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