EFECTOS SOBRE LA INTELIGENCIA DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA TRAS LA ADAPTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO CON TRANSFERENCIAS AL CURRÍCULO
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta investigación se ha realizado una adaptación del Proyecto Inteligencia de la Universidad de Harvard (este nuevo programa ha recibido el nombre PAT, Pensamiento, Aprendizaje y Transferencia) y se han elaborado transferencias al currículo ordinario de Secundaria de las estrategias que se trabajan en las series de bases del razonamiento y solución de problemas. En este artículo se presentan los resultados de la variable inteligencia, medida a través de varios test (Raven, Factor G, PMA-razonamiento y PMA-numérico) y las variables razonamiento y solución de problemas. Aunque en la investigación se controlaron otras variables como estrategias de aprendizaje, autoconcepto académico, transferencias curriculares y pensamiento de los profesores acerca de la educación, estos resultados se presentan en otros artículos. Palabras clave: Programa Mejora del Pensamiento, Inteligencia, Transferencia, Razonamiento inductivo, Solución de problemas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
BUENO VILLAVERDE, ÁNGELES, & PÉREZ SÁNCHEZ, L. (2007). EFECTOS SOBRE LA INTELIGENCIA DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA TRAS LA ADAPTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO CON TRANSFERENCIAS AL CURRÍCULO. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(1). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36721
Número
Sección
Artículos