Sociólogos contra el economicismo. Enrique Gil Calvo (Coord). Madrid: Los libros de la Catarata, 2016,
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2018.11Resumen
El presente libro recoge un conjunto de escritos llevados a cabo por diferentes investigadores del campo de la sociología y coordinados todos ellos por el profesor Enrique Gil Calvo. Entre los sociólogos que han participado en la redacción de los diferentes capítulos se encuentran: Ludolfo Paramio, Juan Manuel Iranzo, Ana De Miguel, Idelfonso Marqués Perales, Amparo Serrano, Luis Enrique Alonso, María Luz Morán, Fermín Bouza, Eduardo Romanos e Igor Sádaba. Así, cada uno de los capítulos que componen este libro versa sobre el proceso de mercantilización que desde hace algunas décadas se está extendiendo y asentando en nuestras sociedades, elevando al “estadio” de lo natural y casi sagrado la concepción del individuo como homo economicus, es decir, sujeto que, utilizando la razón instrumental como modo de abrirse camino entre las diferentes situaciones que surgen diariamente, tiende a moverse y a regular su propia vida en base a los principios mercantilistas de la búsqueda de la maximización utilitarista.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Española de Sociología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

