Introducción al debate “Los efectos de la crisis sobre el sistema escolar”
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2018.6Citas
Aparicio, A. (2012). High-School Dropouts and Transitory Labor Market Shocks: The Case of the Spanish Housing Boom. IZA DP, N.º 5139.
Brown J. N., Hoxby C. M. (ed.) (2012) How the Financial Crisis and Great Recession Affected Higher Education. Chicago: University of Chicago Press.
Carabaña, J. (2015). El sistema de enseñanza. En Torres, C. (Coord.). La Sociedad española. CIS: Madrid.
Carabaña, J. (2016) ¿Aumentar la escolaridad o fomentar la titulación en Secundaria Superior? En FESE, Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español, 2016 (pp. 45-51). Madrid: Fundación Ramón Areces- Fundación Europea Sociedad y Educación.
Clark, D. (2011). Do Recessions Keep Students in School? The Impact of Youth Unemployment on Enrollment in Post-compulsory Education in England. Economica, 78 (311), 523-545.
Dellas, H., and Koubi, V. (2003). Bussines cycles and schooling. European Journal of Political Economy, 19 (4), 843-859.
Dellas, H. and Sakellaris, P. (2003 ). On the Cicly- cality of Schooling. Theory and Evidence. Oxford Economic Papers, 55 (1), 148-172.
Felgueroso, F., Gutiérrez , M., Jiménez, S. (2013). ¿Por qué el abandono escolar se ha mantenido tan elevado en España en las últimas dos décadas? El papel de la Ley de Educación (LOGSE). FEDEA Colección Estudios Económicos 2002-2013.
Fernández Mellizo-Soto, M., Martínez García, J. (2015). La evolución de la escolaridad y los títulos. En Torres, C. (ed). La sociedad española 2015. Madrid: CIS.
Johnson, M. T. (2013). The impact of business cycle fluctuations on graduate school enrollment. Economics of Education Review, 34, 122-134.
Lacasa, J. M. ( 2006) España es el tercer país de la UE que se queda fuera de los objetivos de Lisboa 2010. En http://www.magisnet.com/pdfs/indicadores06.pdf.
Lacasa, J. M. (2008) El nivel de formación de los jóvenes cae al 61,1 %, el más bajo desde el año 1995. Magisterio Español, 14-6-2008.
Lacuesta, A., Puente, S., Villanueva, E. (2012). The Schooling Response to a Sustained Increase in Low-Skill wages: Evidence from Spain 1989-2009. Documentos de Trabajo, N.º 1208, Banco de España.
Long, B. T. (2012). The Financial Crisis and College Enrollment: How Have Students and Their Families Responded? En Brown, J. R., Hoxby, C. M. (editors). How the Financial Crisis and Great Recession Affected Higher Education (pp. 209-233). Chicago: University of Chicago Press.
Martínez García, J. S. (2009). Fracaso Escolar, PISA y la Difícil ESO. RASE 2, 1, 56-85.
Martínez García, J. S. (2013). Estructura social y desigualdad en España. Madrid: La Catarata.
Vayzey, John (1962). The Economics of Education. London: Faber and Faber.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista Española de Sociología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

