Apuntes para una Sociología de la producción sociológica murciana

Autores/as

  • Lola Frutos Balibrea Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política
  • Andrés Pedreño Cánovas Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política

Resumen

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA Y ASOCIACIONES TERRITORIALES. Murcia.

Biografía del autor/a

Lola Frutos Balibrea, Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política

Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea, y en Sociología y Ciencia Política, y doctora en Sociología. Profesora titular de sociología en el Departamento de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia. En la actualidad es secretaria general de la Federación Española de Sociología y presidenta de la Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política. Ha desarrollado diferentes investigaciones sobre Sociología del género, de la educación y del medioambiente. Entres sus distintas publicaciones destacan los libros, El empleo visible de las mujeres en la Región de Murcia (un análisis sociológico (Murcia, CES, 2005), y Procesos de inserción laboral de los jóvenes en la Región de Murcia (Murcia, CES, 2006), así como los artículos publicados en la REIS, «Mujeres, hombres y participación política. Buscando las diferencias» (1999) y, en coautoría, «Hacia una metodología para el análisis de las trayectorias académicas del alumnado universitario. El caso de las carreras de ciclo largo de la Universidad de Murcia» (2004).

Andrés Pedreño Cánovas, Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política

Doctor en Sociología y profesor titular de Sociología de la Universidad de Murcia. Es miembro del consejo de redacción de la revista Sociología del Trabajo. En la actualidad es vocal del comité ejecutivo de la Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política. Ha desarrollado diferentes investigaciones sobre Sociología rural y de la agricultura, los cambios en las relaciones de trabajo, los conflictos medioambientales y las migraciones. Entre sus publicaciones destacan Las relaciones cotidianas entre jóvenes autóctonos e inmigrantes (Laborum y Del Sureste, 2005), Los nuevos braceros del ocio (Miño y Dávila, 2006), así como la coordinación de las publicaciones colectivas Trabajo y sociedad en los campos de la globalización agroalimentaria (Áreas, núm. 21, 2002), y La condición inmigrante. Exploraciones e investigaciones desde la región de Murcia (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2005).

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Frutos Balibrea, L., & Pedreño Cánovas, A. (2008). Apuntes para una Sociología de la producción sociológica murciana. Revista Española De Sociología, (7). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/65032

Número

Sección

Secciones especiales