El reflejo del deporte en los medios de comunicación en España
Resumen
El objetivo de esta nota es presentar cual es la imagen del deporte que se refleja en los medios de comunicación en España. Para ello se llevó a cabo un exhaustivo análisis de contenido centrado en la información deportiva publicada y emitida entre el 1 y el 15 de abril de 2002 en los principales medios de comunicación de ámbito nacional en diferentes soportes: prensa (Marca, El País y El Mundo); radio (El Larguero, SuperGarcía y Radio Gaceta de los Deportes) y televisión (Telediario Primera Edición, Noticias 1 de Antena 3 e Informativos Telecinco 14:30). A partir del análisis de los documentos seleccionados se presentan algunos de los resultados empíricos de la investigación referidos a la estructura, dinámica y temática de la información deportiva en España que, finalmente, conforman los cuatro modelos hegemónicos de información deportiva que no reflejan, en absoluto, el carácter multifacético y multidimensional del deporte.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.