La construcción de la identidad juvenil a través de la música
Resumen
La nota muestra las líneas básicas de una investigación que trata de analizar la compleja relación entre la música popular y la cultura juvenil. La música aparece como una construcción social. El crecimiento de un enorme mercado musical juvenil descansa en la articulación de factores económicos y sociales (la economía post-industrial, el enriquecimiento, el consenso de post-guerra...) con factores ideológicos (un nuevo espíritu hedonista). En este sentido, la gente joven construye su identidad usando los bienes del mercado juvenil y a veces produce nuevos estilos culturales utilizando los mismos productos. Esta dinámica puede ser descrita por el ejemplo paradigmático de las subculturas juveniles. Finalmente, la nota propone algunas orientaciones de investigación futura.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.