El ‘Zejas’ y la ‘niña de Rajoy’. Análisis sobre el papel del humor en las elecciones generales españolas de 2008
Keywords:
humor, sonrisa, risa, teoría política, elecciones 2008, campaña electoral, España, Zapatero, RajoyAbstract
La campaña electoral de las elecciones generales en España del 9 de marzo de 2008 ha tenido dos protagonistasserios: la celebración de debates televisados entre los dos principales candidatos y la presencia, porprimera vez, de Internet en campaña. El humor ha sido un elemento significativo en ambos ingredientes, nosólo por el empleo (directo o indirecto) que los candidatos y los partidos han hecho de esta herramienta, sino,sobre todo, por el uso del humor que han hecho los ciudadanos y los medios de comunicación.El objetivo de este trabajo es analizar algunos de los principales contenidos lúdicos de la campaña electoral,contenidos que han circulado de forma preferente en los medios de comunicación (televisión,Internet) y que han sido conocidos masivamente en el conjunto de la opinión pública. A través de estoscontenidos, se trata de reflexionar teóricamente y en la práctica en qué medida el humor ha tenido presenciaen el desarrollo de la campaña, en los candidatos y en los resultados electorales.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
Moreno del Río, C. (2013). El ‘Zejas’ y la ‘niña de Rajoy’. Análisis sobre el papel del humor en las elecciones generales españolas de 2008. Revista Española De Ciencia Política, (22), 71–95. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/37492
Issue
Section
Articles
License
Copyright (c) 2013 Carmelo Moreno del Río
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.