Los efectos sobre el voto de la campaña electoral en las elecciones europeas de 2014 en España
Palabras clave:
elecciones europeas, campañas electorales, partidos políticos, momento de decisión del voto, elecciones de segundo ordenResumen
Las elecciones europeas de mayo de 2014, aun siendo consideradas por la literatura de referencia como elecciones de segundo orden, han abierto importantes interrogantes de cara al futuro del sistema político español y a su configuración en posteriores comicios de otro nivel. La irrupción de una nueva fuerza política, Podemos, y la forma en la que esta ha utilizado los medios de comunicación para la realización de su campaña electoral han marcado nuevas sendas que cambian la dinámica que hasta el momento habían llevado a cabo las fuerzas políticas tradicionales. Existen patrones diferenciados en la forma en la que los diferentes electores participan de la campaña electoral y en la influencia que la misma tiene sobre ellos a la hora de tomar su decisión de voto; y aún más, cuál es el peso real que la campaña y los diferentes elementos que la definen tienen sobre la decisión del voto de los ciudadanos que han apoyado a las diferentes formaciones.Descargas
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Publicado
2015-11-23
Cómo citar
Barreiro Rivas, X. L., Pereira López, M., & García Hípola, G. (2015). Los efectos sobre el voto de la campaña electoral en las elecciones europeas de 2014 en España. Revista Española De Ciencia Política, (39), 67–93. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/38571
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 Xosé Luis Barreiro Rivas, María Pereira López, Giselle García Hípola
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