Una metodología alternativa para estimar los efectos de las campañas electorales

Autores/as

  • Ignacio Lago
  • Ferran Martínez

Palabras clave:

campañas electorales, elecciones, movilización, partidos, simulación contrafáctica

Resumen

En este artículo se estudian los efectos de las campañas en las elecciones de 1993 y 2000en España a partir de una metodología basada en una simulación contrafáctica. Nos preguntamoscuáles hubieran sido los resultados electorales sin campañas. Nuestra evidenciaempírica sugiere que las campañas juegan un papel relevante tanto en la activación comoen la conversión de los votantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Lago, I., & Martínez, F. (2013). Una metodología alternativa para estimar los efectos de las campañas electorales. Revista Española De Ciencia Política, (11), 103–120. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/recp/article/view/37358

Número

Sección

Artículos