Families and schools in three education centres: Looking for shared relationships
Palavras-chave:
Diversity, mechanisms and strategies of relationship between family and school, educational community, formal and informal meetings, case studies, qualitative researchResumo
This article emerges from the PhD research carried out, titled: “The relationship family-school. The representation of a shared space”. It goal is not to build a theoretical basis of the conceptual evolution of family diversity, nor the role of school. But rather to know, describe, analyze and interpret the kind of relationships that are established between family and school through theexperience and conception of the educational community (families, teachers, non-teaching schoolstaff and pupils) that participates in this research, which is based on the case studies developed in three Spanish primary -including Kindergarten- state schools (two of them in Barcelona and one in
Tenerife). In order to this objective the focus has been centred on four fundamental elements: 1) selection and arrival at the school of all the members involved; 2) the policy that is developed in the school through the internal documents in terms of relationships; 3) the identification of mechanisms and strategies that are brought into play and; 4) the presentation of possible courses of action suggested by the actual participants of the research.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.