The informal education of the media and the protection of minors from violence on television: a history of failure
Palavras-chave:
Media, television violence, television content, influence media, informal education media literacy, responsibilitiesResumo
Recent studies show a worrying complacency of chil dren and Young people with the use of violence as a practice to get their wishes. Saving the debate and disagreement among researchers aboutthe nature of the influence of television, we assume the perspective that, in any case, the issue of the impact and treatment of television content is a civic issue, not merely scientific. No doubt television, with its formidable resources, is a powerful educational agent, and children and adolescents are large consumers of this medium. Along with this, a history of repeated and persistent violations by broadcasters of their self-commitments and regulations in communication and protection of minors regarding the issuance of inappropriate content for training in child protection schedules are factors that seem unrelated to this scenario. A television violence that is absent of pain and consequences, justifiable and attractive features favors its imitation and influence. These are old allegations of extremely important educational and social issues that don’t seem to deserve the attention of agents responsible for the protection and education of children and adolescents. Teachers, parents, associations of viewers, media companies, government and society in general must address their commitment from their fields of
competence.
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.