The social interaction within the physical education classroom
Palavras-chave:
Classroom’s atmosphere, qualitative research, autobiographical story, students’ perceptions and emotionsResumo
The article presents the partial results of a research about the social representations of physical education built by the future teachers. Specifically, we address the understanding of the differenttypes of relationships present in Physical Education (PE) classroom, and how they affect perceptions and emotions experienced by the students of the class. The study was performed from the qualitative analysis of autobiographical narratives of 142 first-year students in Pedagogy in Basic Education, Early Childhood and PE grades in Chile. The main findings identified a distant relation between students and teachers. Furthermore, students criticized teacher’s authoritarianism. A significant group of students perceived the subject with a low social value and they understood it as recreational instead of educative. The Darwinist approach of the subject was denounced in the narrative of the students as they say that it leads to discrimination and mockery situations towards those students with less developed motor skills
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.