EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA

Auteurs-es

  • Maria Del Carmen López López Universidad de Granada
  • Eva Francisca Hinojosa Pareja Universidad de Granada
  • Maria Dolores Sánchez Morillo Universidad de Córdoba

Mots-clés :

Innovación docente, Evaluación, Educación superior, Calidad educativa

Résumé

El trabajo presentado forma parte de una investigación más amplia1cuya finalidad es identificar
criterios para evaluar la calidad de los proyectos de innovación docente universitaria. Este
artículo presenta los resultados derivados de la aplicación del Protocolo para la evaluación de la
calidad de los proyectos de innovación universitaria, elaborado por León y otros (2010), a
cincuenta memorias de proyectos de innovación docente de la Universidad de Granada. Este
protocolo, destinado a evaluar las fases de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de los
proyectos de innovación, está estructurado en seis dimensiones y aglutina treinta y ocho criterios.
Los resultados derivados de su aplicación evidencian virtualidades y limitaciones de los proyectos
de innovación docente puestos en marcha en el ámbito universitario, por lo que resultan de interés
para instituciones y profesionales implicados en procesos de innovación docente

Téléchargements

Publié-e

2014-12-01