Análisis descriptivo de los valores sentimiento y emoción en la formación de profesores de la Universidad de Granada
Résumé
Este trabajo es parte de un estudio de carácter longitudinal que hemos desarrollando el Grupo de Investigación: Valores Emergentes y Educación Social, sobre valores y afectividad con los alumnos que iniciaron sus estudios en el curso 2001-2002 en la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y en las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta y Melilla. La importancia que hoy debe poseer el tema de los valores y la afectividad en el proceso educativo, hace que los datos que presentamos en este artículo sean de suma actualidad para los profesionales de la educación y para las instituciones educativas.
Références
Álvarez, J. (2001). Análisis de un modelo de educación integral. Granada: Universidad de
Granada.
Bosello, A.P. (1993). Escuela y valores: la educación moral. Madrid: CCS.
Cámara, A.M. (2003). Los valores en la formación del maestros. Análisis de los programas de estudio de la Universidad de Jaén (Jaén, Universidad de Jaén (Tesis doctoral inédita).
Casares, P. (1995). Test de valores. Un instrumento para la evaluación, Revista Española
de Pedagogía, 203, 513-535.
Casares, P. (1997). Los valores del profesorado en formación y su incidencia educativa
Granada: Universidad de Granada.
Casares, P. Collados, J. (1998). Evaluación de los valores del cuerpo educando, Revista de Ciencias de la Educación, 174, abril-junio, 237-258.
Cruz, P. Santiago, P. (1999). Juventud y entorno familiar. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales/Instituto de la Juventud.
Elzo, A. y otros (1999). Jóvenes españoles. Madrid: Fundación Santa María.
García Hoz, V. (1976). Test de reacción valorativa, Bordón, 214, 245-270.
Gervilla, E. (2000). Un modelo axiológico de educación integral, Revista Española de
Pedagogía, 215, enero-abril, 39-57.
Heller, A. (1985). Teoría de los sentimientos. Barcelona: Península.
Peñafiel, F. (1996). Los valores en la LOGSE y sus repercusiones educativas. Granada:
Servicios de publicaciones de la Universidad de Granada.
Téléchargements
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.