The influence of virtual teaching in teacher trainee´s critical thinking
Mots-clés :
Virtualization, Teacher Training, critical thinking, learning strategies, motivation, ICT.Résumé
The aim of this paper is to analyze the change in teacher trainee´s critical thinking after working in a virtual learning environment. The design was based on the use of two virtual learning activities (on line forums and discussions) that enable the students to build, in a collaborative way, new knowledge. This work combines quantitative and qualitative methodological strategies.To measure changes it was applied Pintrich’s Questionnaire (Motivated Strategies Learning Questionnaire) and personal interviews were conducted. The results don’t reveal a clear increase respect to critical thinking but in the semi-structured interviews it was found some changes in the capacity for reflection of the students. Thanks to the use of ICTs, future teachers have had to reconceptualise learning, making it more active, more autonomous, more reflective and criticalTéléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.