Effective communication in the family and the school. Reflections on preventing the abuse of women and girls.
Résumé
Effective communication in the family and the school. Reflections on preventing the abuse of women and girls.Références
Cerezo, F. (2001). La violencia en las aulas. Madrid: Pirámide.
Díaz Guerra, D. (2000). Las mujeres periodistas sevillanas del siglo XXI. Perfil humano y
profesional. Tesis de Licenciatura. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad de Sevilla.
Etxebarría, F. (2001). Europa y violencia escolar. Revista interuniversitaria de formación del
profesorado. Tema monográfico violencia en las aulas, 41, 147-165.
Flecha, C; Loscertales, L. y Núñez, T. (1993). Modelos sexistas en la vida académica. Análisis y propuestas de intervención. Memoria de investigación. Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer.
García de León, M0A. (1995). Mujer y liderazgo empresarial. Vela Mayor. Mujer y educación (2) 7, 73-79.
Herranz, L. y Rodríguez, M. (1999). Violencia contra las mujeres. Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer.
Loscertales, F. y Núñez, T. (2001). Violencia en las aulas. El cine como espejo social.
Barcelona: Octaedro.
Noval, M. (1998). La violación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo. La
brújula. Edición especial con motivo del día internacional de la mujer (2) 10, pp. 24-25.
Núñez, T. y Loscertales, F. (1995). Currículo oculto. Actitudes sexistas en la interacción social.
Campo Abierto, 12, 65-80.
Ortega, R. y Mora-Merchán; J. (2000). Violencia escolar. Mito o realidad. Sevilla: Mergablum.
Palomero, J.E. y Fernández, M0R. (2001). La violencia escolar, un punto de vista global. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. Tema monográfico violencia en las aulas, 41, 19-38.
Subirats , M. y Brullet, C. (1988). Rosa y azul. La transmisión de los géneros en la escuela
mixta. Madrid: Instituto de la Mujer.
Torres, P. de y Espada, F. (1996). Violencia en casa. Madrid: Aguilar.
Varios Autores (1993). La coeduación, un compromiso social. Documento marco para
Andalucía. Sevilla: Junta de Andalucía.
Younis, J.A. (1999). Violencia contra las mujeres y transformación social. Las Palmas de Gran Canaria: Instituto Psicosocial Manuel Alemán.
Téléchargements
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.