Beginning teacher and tutor feedback. A case study
Mots-clés :
Secondary Education, feedback, teacher training, tutorialRésumé
This article analyzes the nature of the feedback that mentors give to beginning teachers throughout a mentoring and professional knowledge construction programme for Secondary Education and Vocational Education new teachers. All the situations of feedback from mentors to new teachers were analyzed at two levels: A clearly descriptive (macroanalysis) level (Van Looy&Vrijsen, 1998) and another more interpretational (microanalysis) one, distinguishing two types of feedback, with one being more affective and another being more cognitive (Barrios Espinosa, 2008). The main results from the macroanalysis show that the three most frequent issues refer to content treatment, classroom and space management, and interaction with students; almost more than half of comments are specific and tutors clearly opt for judgments. Results concerning microanalysis show that cognitive feedback is the most used in the three pairs, concerning emotional support and promotion of security and self-confidence.Téléchargements
Publié-e
Numéro
Rubrique
Licence
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.