Older people and information and communication technologies. An assessment study.
Gako-hitzak:
Educational technology, grown-ups, technologies of the information and the communication, Life Long LearningLaburpena
The article reviews the uses and the grown-ups' beliefs before the current technologies of the information and the communication. It picks up a dimension of analysis of a work of doctoral investigation on this thematic one. It describes the most prominent contributions in the same ones toward these communities. And it subjects trial the tool Internet. It presents their investigation results and it discusses and it concludes on them.Erreferentziak
Cabero, J. (Ed.) y otros (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis.
Castells, M. (1999). Voces del milenio. Diario El Mundo, 10 de Octubre de 1999.
De la Cruz, G. Y Pavón, F. (1998). La comunicación a través del correo electrónico en el ámbito de la Educación; en Pérez, R. (Coor.). Educación y Tecnologías de la Comunicación. Oviedo: Servicio de Publicaciones, 357-361.
Domingo, J. y Mesa, R. (1999): Aplicaciones didácticas de las tecnologías de la información y la comunicación. Granada: Adhara.
García Mínguez, J. y Sánchez García, A. (1998). Un modelo de Educación en los Mayores: la interactividad. Madrid, Editorial Dykinson.
Isla, J.L. y Ortega F.D. (1999). La nuevas tecnologías en la comunicación humana: la videoconferencia en la educación; en, Cabero, J. y otros (Codos.). Nuevas tecnologías en la Formación Flexible y a distancia. Sevilla: Edutec 9 (CD-ROM).
Muñoz, L.D. (2002). Usos y creencias sobre las Nuevas Tecnologías del las personas mayores en la provincia de Granada: Memoria de investigación para obtener la suficiencia investigadora (inédita).
Pavón, F. (1998). Educación en y con las Nuevas Tecnologías a lo largo de la vida; en Beas, M., G. Mínguez, J. y otros (Coords.). Atención a los espacios y tiempos extraescolares. Granada: Grupo Editorial Universitario, 261-266.
Vázquez, A. (1998). Educación en la tolerancia para la convivencia; en Universidad de la Experiencia. Conferencias inaugurales: 1993-1997. Salamanca: Universidad Pontificia, 73-80.
##submission.downloads##
Zenbakia
Atala
##submission.license##
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.