Editorial: Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
Laburpena
.Erreferentziak
Acosta, I.L. (2008). El enfoque de la nueva ruralidad como eje de las políticas públicas. ¿Qué podemos esperar?. Revista Electrónica Zacatecana sobre Población y Sociedad. Año8/Tercera Era /Vol. 32, 1-20.
Aróstegui, J. L. y Martínez Rodríguez, J. B. (coords.) (2008). Globalización, posmodernidad y educación. La calidad como coartada neoliberal. Madrid: Akal-UNIA.
Bustos (2009). La escuela rural española ante un contexto en transformación. Revista de Educación, 350, 449-461. Disponible en http://www.revistaeducacion.mec.es/re350/re350_19.pdf
Delgadillo, J. (2007). Alternativas territoriales al desarrollo rural. Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina. Universidad de Alicante, España. Disponible en www.ua.es/grupo/giecryal/documentos/docs/alternativas_desarrollo_rural.ppt
Felicidades, J. y García, F.J. (2004). Implicaciones socioeconómicas del desarrollo rural. Una visión a partir de Andalucía. En E. Pérez (coord.) Espacios y desarrollos rurales: una visión múltiple desde Europa y Latinoamérica. Gijón: Ediciones Trea.
Gómez, S. (2002). La “nueva ruralidad”: ¿Qué tan nueva? Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile.
Grande, M. (1993). Chequeo a la Escuela Rural. Una mirada hacia el futuro. Cuadernos de Pedagogía, 214, 88-92.
Lois, R.C.; Santos, X.M. (2004). Planificación y espontaneidad en el desarrollo rural. En E. Pérez (coord.) Espacios y desarrollos rurales: una visión múltiple desde Europa y Latinoamérica. Gijón: Ediciones Trea.
Ortega, J. (2004). La transición rural en España”. En El futuro de los espacios rurales (89-114). Santander: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria.
Pérez, E. (2001). Hacia una nueva visión de lo rural. En: N. Giarracca (comp.). ¿Una nueva ruralidad en América Latina? CLACSO, Buenos Aires.
Rojas, J. (2006). La agenda territorial del desarrollo rural en América Latina. Disponible en
##submission.downloads##
Argitaratuta
Zenbakia
Atala
##submission.license##
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.