School as teacher-student training context: learning from collaboration
Gako-hitzak:
Teacher education, service-learning, primary teacher, social commitmentLaburpena
This paper presents an experience of primary teacher-student education from the College of Education at University of Malaga. 10 freshmen study two subjects collaborating in a primary school as part of learning-service project. These students are supporting the development of a learning community project in progress in this school while they build their knowledge about two involved subjects. Learning process take place through meetings with the college teachers as a reflection seminar. Likewise meetings take place between both, school and college teachers, and the students, in order to advance in the u nderstanding of the educative process, so as to collaborate in the progress of educational project of this school. In this sense, it is significant that these schools located in a context of social, economical and cultural marginalization. Some issues that are being played are: collaborative work, social-political-educative commitment with public school and the transformation of primary teacher student education. Outcomes of this process are organized around these issues: subjective process experimented by students, the training process at school, and collaborative process between teachers from both institutions##submission.downloads##
Argitaratuta
Zenbakia
Atala
##submission.license##
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.