Perspectives of teachers and students on the implementation of curricula diversification programmes in secondary schools in the city of Palma (Mallorca)
Keywords:
Programs of curricula diversification, support measures to diversity, learning methodologies, discourses of teachers, teams of educational orienteeringAbstract
Programs of curricula diversification constitute a support measure to diversity with a long trajectory. Currently, with the application of LOMCE, these programs will become extinct and will be substituted by the Programs of Improvement of Learning and Performance. It is, then, a
good moment for analysis of the programs. The aim of the article is to study the appropriation and implementation of the programs in secondary schools of Palma (Mallorca). Within a larger research, framed in the Spanish Government research project CSO2012-31575, developed by
different universities, the study stage explained here is about the reflection on discourses and positions of, first, teachers and orienteering teams, and, second, students of the program or with a similar educational trajectory. Methodology is qualitative, including interviews and observational techniques. Main data results underpin a positive balance of the program, highlighting the methodology and the group format.
Downloads
Published
Issue
Section
License
En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, se entiende que el autor cede a la Revista PROFESORADO (en adelante RECP) en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su manuscrito para su explotación en todos los países del mundo en formato de revista de papel, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital.Los autores cederán también a RECP los derechos de comunicación pública para su difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra. A su vez, la RECP autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de esos trabajos una vez publicados. Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la RECP, citando el año y el número de la revista en que fue publicado el artículo o nota de investigación y añadiendo, además, el enlace a la web de la RECP.
La RECP también recomienda y permite a sus autores que licencien su obra bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES), que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente bajo la condición de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por éste, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.